El final de la película me pareció de los finales más insípidos y mierderos de la historia de cualquier obra artística (ya fuera teatro, cómic, anime, serie, película, literatura, lo que tú quieras). No voy aquí a contar el final, porque no vengo aquí a destripar finales, la cuestión es que creo, según me dijo mi profesor es que en este caso si te lees la obra de Arniches, no ves ese final de Bardem porque mientras que "La señorita de Trevelez" es más una obra cómica, "Calle Mayor" es un dramón, sí, con sus escenas cómicas pero dramón al fin y al cabo.
Lo que yo venía aquí a hablar es más un lo que se me había ocurrido a raíz del final insípido de la película de Bardem. Y es hacer una especie de "top" de finales insípidos de obras literarias que haya ido leyendo para este blog. Que podría ir editando la entrada de haber un nuevo final horrible que "ganase" en horribilidad, pero lo he pensado y creo que queda mucho mejor cada cierto tiempo hacer una nueva entrada, "cada cierto tiempo" igual cada vez que muchos finales horribles vayan saliendo y empujando a los anteriores.
Bueno y esto para qué. Bueno porque a mí me da la gana, me gusta revolcarme en mi sufrimiento como ser que lee y ha sufrido leyendo según qué cosas.
Vamos allá porque va a ser difícil esto porque el listón está altito, aunque de primeras parece fácil yéndome a mi "Sección de Zurullitos".
Si he de hacer un Top 3 supongo que sería de la siguiente manera:
Si he de hacer un Top 3 supongo que sería de la siguiente manera:
"Carne Blanca", no puede faltar aquí, así que será mejor que cuanto antes lo quitemos, mejor porque sí está en según qué partes mejor escrita que otras que voy a mencionar pero no está bien en cuanto a contexto ni situación la novela en sí, y aparte de eso el final es muy de: ah, ¿te vas? Ah, bien. Qué bien. Adiós. Y no ahonda el narrador nunca en las emociones internas de los personajes NUNCA. Y SE SUPONE QUE LUCA ES UN CHICO ABRUMADO. DÓNDE.
"Hechizo de fuego", Está muy mal escrita con una repetición exagerada. Porque claro era un libro muy serie de televisión de bajo presupuesto para adolescentes, rollo capaces que se le fueran a ver los focos durante el rodaje y no quitarlo luego cuando sacaran la serie por la antena. Ese nivel de cutrez. Y ese final tan: remember last episode... y vuelta a recordar porque no había tenido suficiente recordatorio.
"Buscando una Oportunidad", por último mencionar esta que la historia en sí es un bodrio, naturalmente el final no podría ir a mejor. Aunque te sorprende con partes que sí están mejor escritas pero ni de coña supera al horror de antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario