![]() |
"Es mucho más difícil juzgarse, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio". |
Autoría: Antoine de Saint Exupéry
Pues me lo he leído y afortunadamente no me siento mejor que nadie. Y a decir verdad no sé por qué tanto bombo. Sí, la historia tiene frases (contadas, muy contadas) que se pueden subrayar, recortar y llevar como un lema si se quiere, pero quitando eso, ¿qué es "El Principito"? Es la historia de un crío que vive solo en su planeta.
Mi pregunta es, todo el tiempo, dónde están sus papás o sus mamás, o si acaso nació siendo semilla de baobab o nació del volcán inactivo.
Pero la cosa es: Es un niño que vive solo y un día nace una flor que es distinta a todas las demás flores porque es una pedante de mierda, y pasan tiempo juntos, y sigue siendo una pedante de mierda. Sin embargo, el crío empieza a sentir cosas por la flor, cosas de carácter romántico.
¿Me estás diciendo, seres del mundo, que "El Principito" es maravilloso porque se enamora de una flor que lo trata como una mierda y eso es bonito? Porque a mí me parece lo más tóxico del mundo, por muchas corazas que tenga la flor y muy dañada que haya salido en el pasado (que acaba de florecer, pero en fin, sigamos con el símil), qué culpa tiene el pobre Principito, y encima él no dice nada, y coge y se enamora y luego se siente mal por irse y joder qué malo ha sido él.
De hecho unas de las frases que más detesto es esta:
"Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria". Que sí que luego lo desarrolla mejor pero manda cojones la cosa... y arg quise tirar el libro contra el suelo y no pude porque ni el libro era mío ni el suelo y pobres vecinos...
Por no hablar de la relación tóxica sadomasoquista con el zorro tiene con el Principito para que este sea su amigo. Que es muy del tipo de:
—Yo no quiero ser tu amigo.
—Pero yo sí quiero ser tu amigo, así que adiéstrame. Quedemos, mírame, hagamos cosas juntos y así me acostumbraré a ti.
—Pero yo no quiero...
—Que me adiestres, ya verás que tras adiestrarme sí que querrás.
Que no estoy diciendo que el sadomasoquismo es tóxico, pero llevarlo a un plano no sexual de la vida, sí que lo es, cada cosa tiene su lugar y cada lugar tiene sus cosas. Y más todavía si encima te están dando largas y te están diciendo que no quieren saber nada de tu vida. Pero el Principito coge y acepta porque es demasiado ingenuo con la vida o porque igual piensa que igual se lo quita así del en medio.
Sobre el tema de la boa que come un elefante, jamás en toda mi vida vi ni eso ni un sombrero, veía una montaña, un ditto, una manta que tapa cosas... pero sinceramente la gente que va por redes sociales y por la vida en general, que va diciendo que si no ves la boa y un elefante es que eres corto de miras y aggg, más corto de miras me parece estancarte en solo una percepción y cerrar otras posibles...
No hay comentarios:
Publicar un comentario