viernes, 9 de septiembre de 2016

Aprendiendo a usar conceptos #1 - Normal y común

Hay muchas cosas que me molestan, la verdad, para qué mentir, pero esta en especial no es que moleste, sino es que me enerva. Me enerva que se vaya de sobrado por la vida por ser nativo hablante de una lengua, lengua que no sabes utilizar bien pero como es tu lengua materna quién te va a enseñar a ti cómo usarla.

Me enerva que se utilicen términos a la ligera sin prestar atención a los detalles o al significado en sí que tienen las palabras. Como es el caso de usar indistintamente la palabra "normal" cuando realmente se debería de usar "común". Pero claro, en realidad, el problema quizás no esté en saber o no qué significado tienen, sino en conocer la realidad que te rodea -cosa que para ello, primero se ha de aprender a mirar más allá-.



Ejemplo:
Que vivas de una manera determinada desde hace X tiempo no lo hace normal para todos, no es algo que porque tú vivas así tengan por narices que vivir así los demás, es tu normalidad y no tiene por qué ser la normalidad de los demás; por descontado, si vives en un entorno y no sales de él, lo que estés acostumbrado a ver no es normal, es simplemente común. Y no por ser común es malo, ni por no denominarse como "normal" es anormal, ni tampoco que algo sea "anormal" ha de ser malo; simplemente es diferente, fuera de lo común. Y en el momento en el que alguien llega nuevo a tu entorno (o tú te introduces en otro entorno diferente) su forma de hacer las cosas no son fuera de lo "normal" ni fuera de lo común en su sentido más amplio, es simplemente nuevo para ti, como tal vez tu entorno le sea completamente nuevo, y quizás sin sentirse ombligo del mundo, piense que tu forma de vivir es solo distinta y no por ello errónea; aunque siempre pueda existir la posibilidad de que sea tan egocéntrico y le asuste los cambios y no sea capaz de afrontar que hay otros seres por el mundo, con otras maneras de estar, que no sepa capaz de seguir con su vida sin decirle a los demás lo extraño y perturbador y "anormal" que es porque a ti te lo parece.

Por ello, dejad de decir que es normal el amor que se ve en las películas Disney, en las novelas románticas o que es normal hacer personajes planos o añadir relleno; porque que para vosotros sea común, porque no habéis visto más allá y de verlo habéis cerrado miras y lo habéis como tapado, no quiere decir ni mucho menos que sea normal, principalmente porque por mucho que os duela no es real. No es real que el amor sea de una manera y ya, que aquellos seres que sientan amor se tengan que comportar de una manera exclusivamente y que seas plano en personalidad, por mucho que os duela y ni siquiera la gran mayoría de las veces es sano.

Aprended a hablar y comunicaros de una vez, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario