domingo, 17 de julio de 2016

"Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

Autoría: Suzanne Collins
Título: Hunger Games
Sinopsis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un 'reality show' llamado 'Los juegos del hambre'. Solo hay una regla: matar o morir. 

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza. 


Bien, todo el que haya leído ya el libro se habrá percatado de que esa no es la única regla: el canibalismo, está también descartado. Fuera bromas, decir que, en un principio pensaba que no me iba a enganchar tantísimo este libro. Porque normalmente leo aproximadamente veinte páginas por hora y había veces que leía el doble e incluso el triple por hora. Igual que no soy de leer todos los días y casi prácticamente no me he podido separar de él, y en unos nueve o diez días me lo he terminado.

jueves, 7 de julio de 2016

Novelas completas

¿Qué es una "novela completa"? Buena pregunta. Para algunos es aquella novela que está bien escrita y bien pensada, para otros es la novela que está escrita después de investigar mucho -aunque dicha historia sea totalmente inventada- para otros (muchos y no sé por qué tanta gente) también existe la creencia de que una novela está completa cuando en ella te cuenta muchas cosas de la vida real aunque no tengan que ver con la trama.

Por ejemplo, hay seres que tienen la certeza de que para que una novela sea completa tiene que haber drama, aventura, el malo muy malo, un bueno muy bueno, una chica y una historia romántica que desemboque en erótica es otra cuestión, pero en toda novela se trate de lo que se trate supuestamente hay que tratar una relación amorosa mínimamente porque supuestamente en muy de "normal" de la vida de la gente. Y no es normal es simplemente común, hay muchos seres en el mundo que no sienten esa necesidad o ese nivel de querer relacionarse con los demás, ni románticamente ni sexualmente.