jueves, 7 de julio de 2016

Novelas completas

¿Qué es una "novela completa"? Buena pregunta. Para algunos es aquella novela que está bien escrita y bien pensada, para otros es la novela que está escrita después de investigar mucho -aunque dicha historia sea totalmente inventada- para otros (muchos y no sé por qué tanta gente) también existe la creencia de que una novela está completa cuando en ella te cuenta muchas cosas de la vida real aunque no tengan que ver con la trama.

Por ejemplo, hay seres que tienen la certeza de que para que una novela sea completa tiene que haber drama, aventura, el malo muy malo, un bueno muy bueno, una chica y una historia romántica que desemboque en erótica es otra cuestión, pero en toda novela se trate de lo que se trate supuestamente hay que tratar una relación amorosa mínimamente porque supuestamente en muy de "normal" de la vida de la gente. Y no es normal es simplemente común, hay muchos seres en el mundo que no sienten esa necesidad o ese nivel de querer relacionarse con los demás, ni románticamente ni sexualmente.



Aparte del hecho de que, una cosa es una novela y otra muy distinta es la vida real. Por qué un autor va a tener que crearle unas aspiraciones a sus personajes cuando ellos no son así, para agradar a más público. ¿Cuál es la necesidad de añadir una relación amorosa cuando no hay manera de que quede bien con la trama? Porque para que quede de relleno ya me contarás tú, para qué narices vas a bajarle la calidad de la novela o de la historia en general que puedas escribir. Que no digo que no se deban escribir historias de temática híbrida, si la historia lo pide por qué no, pero el problema es cuando sí o sí en todas las historias se ha de introducir ciertas cuestiones porque está normalizado en la sociedad. También está normalizado y es vital comer, beber y otras necesidades primarias y apenas nadie expone que Fulano haya comido en el tiempo en el que transcurra la trama. Igual a mí me interesa más la dieta que lleva tal y no le veo más sentido que se le añada romántica o descripciones redundantes. Que todo viene a llevar a lo mismo: Relleno y más relleno. Que no estáis haciendo un pastel para que le tengáis que poner tanto relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario