![]() |
"—Come gusanos— dijo el dragón. —¿Gusanos? —Buenos para la vista. —¿Algo más? —No muchos. Muchos gusanos hacen que Kai tire pedos" |
Título: Garden of the Purple Dragon (Dragonkeeper)
Sinopsis: Ping cree que el cachorro de dragón está a salvo en el santuario de la montaña Tai Shan. Sin embargo, mientras su destino siga unido al tan ambicioso dragón, Ping nunca estará a salvo. Amigos y enemigos descubren el santuario casi al mismo tiempo y Ping no sabe en quién confiar. La muchacha deberá enfrentarse al nigromante, quien no renuncia a su despiadada persecución para apoderarse del dragón, y tendrá que encontrarse cara a cara también con el joven emperador, quien la nombró guardiana imperial de los dragones y a quien traicionó al ayudar a escapar a Danzi. Mientras el viejo dragón la visita en sueños para ofrecerle sabiduría y consejos, Ping debe encontrar el valor y la fuerza necesarios para enfrentarse a sus enemigos y cumplir con su deber proteger a Lung Kai Duan, el travieso cachorro de dragón.
Por si no lo sabíais, lectores invisibles, soy ese tipo de lector y de ser vivo, que coge un libro sin preguntarse mucho si es la segunda o la tercera parte. Es algo que me he pasado muchas veces, pero por suerte hay libros que saben dar esas pinceladas de restos del pasado sin pasarse, y este es el caso de este libro. Tampoco soy muy de leer sinopsis, pero al buscarla para el blog -porque el libro que tengo... me lo han prestado sin lo que envuelve a ciertos libros de pasta dura-, me deja entrever casi lo mismo que cuando Ping recuerda cosas de su pasado, a excepción de pequeñas cosas.